Buscar
Close this search box.

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

[dropcap]E[/dropcap]l 2017 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (#IY2017).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=we0t8N2V1k0[/embedyt]

En el contexto de la Agenda 2030 y los ODS, cuyo alcance es universal, el Año Internacional debería fomentar un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.

«Con más de mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años, el turismo se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora que tiene una influencia decisiva en la vida de millones de personas. Las posibilidades del turismo de incidir en el desarrollo sostenible son considerables. Por ser uno de los principales sectores de generación de empleo en el mundo, el turismo ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo inclusivo« Secretario General de la ONU, Banki-moon

El #IY2017 hará hincapié en el papel del turismo en los cinco ámbitos clave siguientes:

(1)  Crecimiento económico inclusivo y sostenible.

(2)  Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.

(3)  Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.

(4)  Valores culturales, diversidad y patrimonio.

(5)  Comprensión mutua, paz y seguridad.

La Organización Mundial del Turismo ha publicado una hoja de ruta de cara al 2017 que puedes descargar aquí.

Además puedes mantenerte al día sobre todo lo relacionado con este evento internacional en la página web http://tourism4development2017.org/ y por supuesto en Travindy.